Dirección de proyectos y la teoría del brontosaurio

¿Recordáis la teoría del dinosaurio que mencionaba Elizabeth Harrin hace un par de semanas, en su reseña del libro The Lazy Project Manager? Se basaba en la idea de que un director de proyectos debe implicarse a fondo al principio y al final del proyecto, pero delegar, en cambio, en la fase intermedia. La imagen mental que se utiliza para ejemplificar este sistema es la de un brontosaurio, porque estos animales eran finos al principio (la cabeza y el cuello), gruesos en el centro y finos, de nuevo, al llegar a su larga cola.

Gabino, uno de los lectores de Think Like a Project Manager, nos comentó que esta es probablemente la única teoría de project management basada en un gag de los Monty Python.

Pues bien, aquí tenéis el famoso sketch. En él, la paleontóloga Anne Elk (John Cleese) presenta su propia teoría sobre el brontosaurio (all brontosauruses are thin at one end, much, much thicker in the middle and then thin again) con una cantidad desternillante de rodeos y circunloquios. El resto del gag no tiene mucha relación con la dirección de proyectos, pero es una manera divertida de empezar la semana recordando, de paso, la importancia de dosificar las fuerzas en la carrera de fondo que supone cada proyecto.

[Youtube:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ Ana Echeverría

Periodista y Social Media Strategist. Interesada en nuevas formas de comunicación, interrelación y aprendizaje. La tecnología es una herramienta más, ¡lo que importa es entenderse!

One Comment

  • Responder
    4 diciembre, 2009

    llueve sobre mojado, pero no debemos infravalorar las contribuciones de Monty Python a la cultura contemporánea. Aparte de la teoria del brontosaurio en proyectos, tenemos el Spam en informática, al que otro sketch le dió nombre (si no habeis probado el Spam auténtico, no os deis prisa, es como una mortadela deposguerra pero a base de agua, grasa, serrín y colorante).

    También el sketch sobre The Ministry of Silly Walks (o Ministerio del Ridiculo Caminar) ha tenido una importante influencia en el ámbito del pensamiento político y económico, como podeis comprobar escuchando las explicaciones que sobre la crisis dan expertos de un pelaje u otro. Ninguno tiene miedo de hacer el más completo ridículo y todos se consideran imbuídos de autoridad. Seguro que algún PM aplica esto en el día a día. Una maravilla, vamos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)