Apps para la preparación del examen PMP®

En un post anterior, comentábamos la gran cantidad de aplicaciones para móviles que podíamos encontrar.

Particularmente interesante me parecen las aplicaciones para la preparación del examen PMP®, donde una de las claves del éxito es haber practicado concienzudamente la realización de este.

Hacer esto requiere un cierto tiempo, del que muchos de nosotros no disponemos. Las aplicaciones móviles nos permiten aprovechar esos momentos que podemos tener a lo largo del día (mientras nos dirigimos al trabajo en transporte público, esperando en el médico, a que nuestros hijos hagan sus actividades extraescolares, después de comer, en la cama ….). Todos ellos lugares donde poder disponer de momentos para nosotros, pero en los que tener a mano todo el material puede ser engorroso y complicado.

Mediante las Apps de preparación del examen PMP®, dispondremos de un simulador permanente con el que ir ejercitándonos.

Dentro de dichas aplicaciones específicas, podremos encontrar algunas que son una mera apps de consulta, App que proporcionan preguntas tipo, y auténticos simuladores de examen PMP®. La mayoría de ellas tienen su versión demo gratuita, además de la versión Premium de pago. Me permito haceros algunas sugerencias al respecto,

Consulta y Referencia

Preguntas Ejemplo

Simuladores

Es importante que tengáis presente que puede que no todas las Apps estén actualizadas con las preguntas referidas a la última versión del PMBOK, así que aseguraos bien por la publicidad de la App, o entrando en la página web del desarrollador de que realmente son los referentes que estáis buscando.

Un saludo

Joaquín Ibáñez, PMP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ jibaez

One Comment

  • Responder
    Gustavo
    4 enero, 2018

    Buenas tardes, escribo este mensaje porque me interesa el tema de las aplicaciones móviles como una herramienta para el aprendizaje y dominio de conocimiento. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles y me interesa mucho aplicar esos conocimientos en el area de la capacitación

    Muchas Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)