Gestión de requerimientos VII: desarrollo del documento de visión

Un documento de visión es un documento que describe la ‘visión’, o plan general, para un determinado proceso de software. Pretende ser un documento de alto nivel más breve y general que un documento de requisitos de producto, y en él se describe lo que se espera llevar a cabo y las características que no están en el alcance, pero que se prevé agregarán al producto en posteriores etapas del desarrollo de éste

El propósito del documento es recopilar y analizar las ideas que han surgido para el futuro del producto, y asegurarse de que los interesados clave tienen una visión clara y compartida de los objetivos y alcance del proyecto. Identifica alternativas y los riesgos asociados con el proyecto. Por último, presenta un presupuesto para la fase de planificación.

Durante el desarrollo del documento de visión, uno de los logros principales del análisis de negocio es que se deriven características para las necesidades de los interesados. Las características deben tener todos los atributos de un buen requerimiento: Verificable, no redundante, claro….

El documento de visión debe contener la información esencial acerca del sistema que está siendo desarrollado. Además de listar todas sus características, debe contener:

  • Una descripción general del producto

  • Un sumario con las capacidades del sistema.

  • Toda la información que pueda ser requerida para comprender el propósito del sistema.

También pueden listarse todas las necesidades de los interesados que no fueron recogidas en otros documentos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ jibaez

No Comments