20 Software gratuitos para la Gestión de Proyectos

A continuación, te enumeramos distintas herramientas GRATUITAS que podrás utilizar para la gestión de tus proyectos. Te sugerimos que observes sus propiedades, características, ventajas e inconvenientes y elijas aquella que se adecue mejor a tus necesidades.

Continuaremos recopilando herramientas de software en nuestra Wiki de Project Management

1 . OpenProj

(Windows,Mac,Linux)
OpenProj es un proyecto libre y de código abierto de gestión de programas de software Serena Software Incorporated. El desarrollador afirma que OpenProj es un reemplazo de Microsoft Project y otras soluciones de proyectos comerciales. Ha sido descargado más de 1.250.000 veces en pocos meses desde su lanzamiento y se está utilizando en más de 142 países.  Aunque no es igual a MS Project, este programa ofrece varias funciones útiles para la planificación de proyectos, programación y gestión.  Revisión OpenProj .

2 . Open Workbench

(Windows)
Open Workbench ha sido diseñado para la programación y gestión de proyectos. Open Workbench está patrocinado por la División Clarity de CA. Se trata de una aplicación de código abierto que se ejecuta en la plataforma Windows, incluyendo Windows 2000 y XP. El software se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Revisión Open Workbench .

3 . GanttProject

(Windows, Mac, Linux)

GanttProject tiene una interfaz fácil de usar, simplemente puedes iniciar la planificación de proyectos de inmediato después de la instalación. Este programa es una herramienta de gestión publicada bajo la licencia GPL. Por tanto, puedes descargarlo y utilizarlo de forma gratuita. Está disponible para múltiples plataformas, incluyendo Windows, Linux y Mac.  Revisión GanttProject .

4 . FusionDesk Starter Edition

(Windows)
FusionDesk Starter Edition proporciona la planificación del proyecto básico y algunas características de gestión. No podrá ser la solución adecuada si estás buscando un programa de gestión de proyectos completo, ya que carece de algunas características de gestión como los diagramas de Gantt y de gestión de recursos. FusionDesk Starter Edition revisión .

5 . TaskJuggler

(Linux)
TaskJuggler está desarrollado principalmente para los sistemas Linux y Unix-like. El programa proporciona la planificación del proyecto y la solución de seguimiento de manera superior a las herramientas de uso común, como la edición de gráficos de Gantt. Se trata de un programa de gestión de proyectos de software para administradores de proyectos serios. Se trata de una aplicación de código libre y abierto. Puedes descargarlo y utilizarlo de forma gratuita. Revisión TaskJuggler .

Herramientas online de Gestión de Proyectos

Hay muchas herramientas online de gestión de proyectos disponibles (puedes observar en el enlace las votaciones que han otorgado algunas personas a cada una de ellas). La mayoría de ellas son servicios comerciales, en realidad, pero algunas empresas también ofrecen plan gratuito o cuenta con funciones limitadas para los/as usuarios/as que tienen necesidades básicas. Podrás desarrollar la planificación del proyecto, las tareas de gestión, programación, asignación de recursos, el seguimiento de tiempo y la generación de informes sólo con tu navegador favorito (Internet Explorer, Firefox, Opera y Google Chrome, etc). Con la gestión de proyectos online, no hay ningún software para descargar e instalar. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, iniciar sesión y utilizarlo. Se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aquí hay lista de ellos.

1 . Intervals

Intervals ofrece el Plan gratuito para las personas y trabajadores independientes que buscan la gestión de proyectos libre. El plan libre te permite gestionar un número ilimitado de tareas y hacer el seguimiento de forma gratuita sin límite de tiempo. Revisión Intervals.

2 . Basecamp

Basecamp es una de las más populares aplicaciones basadas en la gestión de proyectos a través de una web. Se ofrece la gestión de recursos, gestión de documentos y solución de colaboración. Además de ofrecer suscripción de pago, Basecamp también ofrece un plan gratuito que tiene un proyecto, sin límite de usuarios, pero no permite compartir archivos. Revisión Basecamp .

3 . Goplan

Goplan proporciona características útiles, tales como la gestión de tareas, hitos, seguimiento de problemas, el tiempo de seguimiento, el calendario y las versiones de archivos. El programa se carga como servicio de suscripción, hay varios planes disponibles para que elijas como inicio, profesional y sin límites. También hay plan gratuito que proporciona las características básicas, tales como gestionar 3 proyectos, 2 usuarios, 2 colaboradores y 100 MB de almacenamiento. Revisión Goplan .

4 . Proyectos Net Easy.

Proyectos de Easy NET ofrece características que incluyen plantillas de proyecto, auto asignación de los permisos, los hitos a nivel de proyecto, el indicador de puntualidad, las operaciones, el cálculo automático de los avances sobre la base de las actividades, un número ilimitado de campos personalizados, estados personalizados, categorías y prioridades y Diagrama de Gantt interactivo. Está disponible en varios idiomas, incluyendo Inglés, francés, alemán y ruso. Existe la cuenta gratuita que permite un solo usuario con 100 MB de espacio de almacenamiento y número ilimitado de proyectos y actividades. Easy Projects Review. NET .

5 . AceProject

AceProject ofrece gestión de recursos, gestión de tareas, estadísticas e informes de proyectos, diagramas de Gantt, el calendario, el seguimiento de tiempo, las soluciones de gestión de documentos. Puedes obtener plan básico de forma gratuita con funciones limitadas: 5 usuarios, 5 proyectos, 50 tareas y 50 MB de espacio de almacenamiento. Revisión AceProject .

6 . Zoho Projects

Zoho Projects proporciona el almacenamiento de la información básica del proyecto, así como las tareas y la gestión de la documentación. Esta versión gratuita permite un proyecto, sin límite de usuarios, 100 MB de almacenamiento, 1 Wiki y 1 gráfico. Zoho Projects Review .

7 . DeskAway

DeskAway proporciona una cuenta gratuita en la que puedes manejar 3 proyectos, con 5 usuarios y puedes almacenar archivos de hasta 25MB. Puedes utilizar la cuenta de forma gratuita hasta que necesites planificar más proyectos o un espacio de almacenamiento superior. Puedes actualizar tu plan, en cualquier momento, cuando necesites más recursos.

8 . Workspace

Workspace.com es una plataforma de proyectos para equipos de tecnología. Proporciona un conjunto de ocho proyectos orientados a las aplicaciones (planes, requisitos, pruebas, defectos, problemas, cambios, documentos y hojas de asistencia) construidas sobre los cimientos de los servicios básicos que conectan los equipos y sus datos. La edición gratuita ofrece un usuario y el acceso ilimitado a una aplicación a tu elección.

Aplicaciones web para la Gestión de Proyectos

1 . Redmine

Redmine es una de las web más populares basadas ​​en la aplicación de gestión de proyectos. Incluye gráficos de Gantt y calendario para ayudar a la representación visual de los proyectos y sus plazos. Es compatible con múltiples proyectos. Redmine es una aplicación de código abierto y liberado bajo los términos de la GNU General Public License v2 (GPL) que se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Es compatible con múltiples bases de datos incluyendo: MySQL, PostgreSQL o SQLite. Lea: Revisión Redmine .

2 . dotProject

dotProject se ha lanzado como una aplicación de software de código abierto que está disponible para descargar y utilizar de forma gratuita para cualquier uso. dotProject está programada en PHP y utiliza MySQL para una base de datos back-end (aunque otras bases de datos como Postgres también podría ser utilizado). La plataforma de desarrollador de servidor recomendado incluye Apache, PHP y MySQL. El programador también os anima a utilizar un sistema operativo como Linux, FreeBSD, OpenBSD. Sin embargo, otros sistemas operativos como Windows, Mac también son compatibles.  Revisión dotProject .

3 . ProjectPier

ProjectPier es una fuente abierta y libre de auto-organizada de aplicaciones PHP para la gestión de tareas, proyectos y equipos a través de una interfaz web intuitiva. El programa está escrito sobre la base de las tecnologías de código abierto PHP y MySQL. ProjectPier es un software de código abierto bajo la licencia pública. Usted no tiene que pagar un canon de licencia, se puede utilizar para cualquier proyecto y puedes modificar el código tu mismo si quieres.  Revisión ProjectPier .

4 . Collabtive

Collabtive es un administrador de web de código abierto basado en proyectos y programas de software de colaboración desarrollado por un grupo de los voluntarios. Es un software de código abierto y ofrece una alternativa a herramientas propietarias como Basecamp. Puedes descargarlo y utilizarlo de forma gratuita. El programa está escrito en PHP y JavaScript. Collabtive está dirigido a las pequeñas empresas y medianas empresas y autónomos.  Revisión Collabtive .

5 . Trac

Trac es una herramienta de gestión de proyectos de peso ligero que se implementa como una aplicación basada en web, escrita en el lenguaje de programación Python. Ideal para la gestión de los desarrollos de software, es lo suficientemente flexible como para utilizarla para muchos tipos de proyectos. El programa ofrece características de administración de proyectos y de seguimiento de fallos, y más características se pueden agregar mediante el uso de plug-ins disponibles, como el del anti-spam para diagramas de Gantt, gestión de archivos y seguimiento de tiempo. Revisión Trac .

6 . phpCollab

phpCollab es una fuente abierta a Internet y el sistema para su uso en proyectos que requieren la colaboración a través de Internet. Puedes descargar y utilizar este software basado en web de gestión de proyectos de forma gratuita. Las organizaciones, como empresas de consultoría, que se basan en una división entre la empresa y la información del lado del cliente, son los más beneficiados por el uso de phpCollab. Existen varias características nuevas que se suman a la nueva versión del programa, incluyendo las funcionalidades de Trackers, el tiempo de emisión de registro, el tiempo de emisión estimada; Análisis gráfico de Gantt.  phpCollab revisión .

7 . PHProjekt

PHProjekt es una aplicación de código abierto y modular escrito en PHP para la coordinación de actividades grupales y para compartir información y documentos a través de la web. Como se trata de la aplicación de código abierto, se puede descargar y utilizar de forma gratuita. El programa incluye diversos componentes, tales como grupos, calendario, gestión de proyectos, sistema de tarjeta de tiempo, gestión de archivos, gestor de contactos, cliente de correo y muchos otros módulos. Revisión PHProjekt .

*Esta información ha sido extraida de http://www.isoftwarereviews.com

Otros post interesantes sobre Software de Gestión de proyectos:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ evamarini

23 Comments

  • Responder
    Teresa
    27 diciembre, 2017

    Hola! Gracias por esta lista! Nosotros acabamos de empezar con https://www.sinnaps.com/ y nos va estupendamente. Es muy intuitivo, detecta los caminos críticos y los cuellos de botella y prioriza el trabajo para ayudar a todo el equipo a cumplir con los plazos. Muy recomendable! ;)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    15 noviembre, 2017

    Os invito a que echéis un vistazo a SAPENTA http://www.sapenta.com . Se trata de un software todo en uno para gestión de proyectos, tareas, equipos, planificación de recursos, tiempo, compras, gastos, viajes y más. Desarrollado en Barcelona.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Alexander
    8 octubre, 2017

    Gracias por la información.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    18 julio, 2017

    Everything is very open with a really clear clarification of the challenges.
    It was really informative. Your website is useful.
    Thanks for sharing!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Jeremias
    28 marzo, 2017

    La verdad que por lo que leo las herramientas que describen son muy atractivas. Permitanme recomendar una con la que estuve trabajando, su nombre es efectivus z. Ahora estoy trabajando con una similar pero no tan completa. A ver si estos de efectivus sacan una nueva versión y podemos ver si se encaja con nuestra organización.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    18 febrero, 2016

    Muy buenas, interesante articulo.

    Personalmente me quedo con Zoho , y me gustaria que conocierais CampusZ .eu , la PLATAFORMA E-LEARNING para ZOHO, es gratuita .
    Hay diferentes cursos , organizados por temas, son prácticos, amenos y muy instruitivos
    Estoy seguro que sera de vuestra utilidad : )
    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Rubén
    22 enero, 2015

    Es lo que necesitaba. Muy interesante, gracias. Voy a evaluar algunos, ahí les cuento.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    18 noviembre, 2014

    Incluiría una herramienta muy practica de colaboración para equipos de trabajo y gestión de proyectos. http://www.groupstowork.com además está en español

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Responder
      14 marzo, 2017

      Proyecto

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    24 octubre, 2014

    La lista es además de interesante larga, de hecho, aunque el título del artículo se refiere a software gratuito, no todos lo son y lo que si ofrecen una versión gratuita tiene a ser muy limitada.

    Yo incluyo en la lista uno llamado flag savia, (http://www.flagsavia.net) esta solución tiene una base de proyectos, pero su aplicación es válida para toda la empresa, porque permite distinguir los trabajos internos de los que se hacen a los clientes. Ademas, su flujo de procesos va desde la entrada de clientes, la gestión de la oportunidad comercial, ofertas y proyectos… hasta la facturación y cobros.

    Me parece interesante porque permite tener un control completo sobre la empresa, y utilizando un innovador modelo de trabajo centrado en la planificación de tareas, seguimiento, comunicación y con conocimiento en todo momento de los costes.

    Tengo 2 años utilizandola y para empresas pequeñas o gestión interna de departamentos creo que es de gran utilidad.

    Ah!!… por deciros algo rápido en el menu cuenta con RRHH, CRM, Proyectos, Proveedores, Utilidades, Facturación, Analisis (BI) y la Configuración general.

    Os animo a probarla!

    ——-

    Otras opciones que podrían incluirse son Redbooth (antes Teambox) e inclusive ActiveCollab. Son accesibles y permiten una gestión simple de proyectos. Su orientación es más hacia la comunicación de equipos y autogestión de tareas… Pero cada una tiene una muestra muy interesante.

    Espero haber aportado algo al grupo!

    Saludos,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    12 octubre, 2014

    Me gustaría hacer una aportación.
    http://www.repasat.com es un saas que reune en una misma aplicación:
    - Gestión de Proyectos
    - Recursos Humanos y técnicos (empleados, maquinaria, herramientas, etc.)
    - CRM (Clientes y proveedores)
    - Gestión Documental (Con potente buscador mediante keywords)
    - Servicio Técnico
    - Workflow o Gestión de Flujo de Trabajo y Procedimientos

    Es un saas, multiidioma, en datacenters nacionales, responsive (se adapta a cualquier dispositivo) y se ha cuidado mucho la usabilidad.

    Espero que lo encontréis interesante
    aquí tenéis algunos videos
    http://www.repasat.com/demo-funcionalidad-de-repasat/

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Eva
    22 octubre, 2013

    Buena informacion. Por favor, eche un vistazo a mi aplicación favorita http://kanbantool.com/

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    andru
    11 octubre, 2013

    recomendar buscando una herramienta gratuita Valentina Studio http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    victor
    7 agosto, 2013

    recomendar buscando una herramienta gratuita Valentina Studio http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    11 julio, 2013

    20 Software gratuitos para la Gestión de Proyectos | Think Like a Project Manager, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Jesus
    16 mayo, 2013

    Buena informacion

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Alva Martinez
    16 septiembre, 2012

    Mi equipo y yo usamos redmine y es excelente

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Ariel Martínez
    6 septiembre, 2012

    Que tal, es importante incluir web2project, es una herramienta web libre que puede ser descargada y personalizada, muy útil para la gestión y seguimiento, con algunas limitaciones pero la ventaja es que la personalización puede resultar sencilla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    evamarini Author
    4 septiembre, 2012

    Gracias Elisabet por la información que compartes con nosotros.
    Saludos

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    4 septiembre, 2012

    Hola !
    muy interesante la lista, sólo quería hacer un comentario sobre el software OpenProj. Éste fue adquirido por Serena y desde hace cuatro años no se ha renovado. Los desarrolladores iniciales han puesto en marcha recientemente otro software libre de gestión de proyectos que se llama Projectlibre que parece una opción mucho mejor y actualizada ya que es compatible con Microsoft Project 2010 y tiene opción de impresión.
    Un saludo,
    Elisabet

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)