Un Project Manager es un manager

La semana pasada asistí como asesor a una reunión de seguimiento de un proyecto de desarrollo de un producto que iba muy retrasado.

La reunión, convocada por el responsable técnico, fue larga y caótica, empezó con una perfecta exposición sobre la tecnología. Una vez acabó la exposición, todos los participantes empezaron a intervenir y a opinar sobre lo que pasaba y lo que se tenía que hacer, nadie tomaba decisiones, nadie dirigía.  Yo no intervine, me dediqué a observar.

Al acabar la reunión, me acerqué a uno de los directivos y le comenté que necesitaban un Project Manager. Él miró al responsable técnico y preguntó: ¿qué es un Project Manager?.

A lo que respondí: “un Project Manager es un manager”. Volví a mirar al responsable técnico y sonrió. No me preguntó más.

Si me hubiera preguntado, le habría explicado las dos características básicas de un Project manager, citando a Davidson Frame:

  • Hacer que las cosas funcionen
  • Anticiparse a los escollos

Gracias, Davidson Frame.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ acubeles

One Comment

  • Responder
    30 marzo, 2009

    Existe un nuevo project manager basado completamente en la web, por lo que no requiere de ningun software http://www.biznesport.com. Es posible contar con un mes gratuito, con esto podra ver si esta nuevo espacio cubre sus necesidades para el manejo de sus projectos empresariales.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)