¿Ser o no ser Project Manager?

Capturapm

A estas alturas de la revolución tecnológica ya sabemos que la figura del Project Manager es esencial en una organización. Pero, ¿cómo saber si es lo tuyo?

Para tomar una decisión como esta hay que informarse sobre qué es lo que debe tener un PM, cuáles son sus funciones y si realmente se siente pasión por todo aquello que se tendrá que hacer en el caso de trabajar en este empleo. Hay que ser honesto con uno mismo y saber las habilidades que se tienen y las carencias, para poder hacer balance y en caso de tener que mejorar algunos aspectos, hacerlo con la mayor honestidad posible con uno mismo.

El Project Manager requiere de aptitudes tan importantes como ser buen comunicador, motivar al equipo y liderarlo.

El liderazgo y la buena gestión del trabajo en equipo son esenciales para determinar si se está yendo por el buen camino. A parte, cualquier posible futuro Project Manager debería preguntarse por qué quiere serlo, qué le aporta dedicarse a ello y qué puede aportar él o ella para marcar la diferencia.

Para aprender a decidir si el Project Management es nuestro oficio, es esencial entender algunas de las tareas que casi cualquier PM tendrá que desempeñar. Después habrá que decidir si estas tareas se adecuan a nuestra personalidad y habilidades:

  • El Project Management en sí mismo obliga a trabajar mediante objetivos: es decir, hay que marcar unas metas e ir desarrollando los proyectos a medida que estas se cumplen, por lo tanto, el PM tiene que velar para que la organización sea primordial y para que todos los miembros del equipo funcionen al mismo ritmo.

  • Un PM no sólo organiza a un equipo y sus tareas, sino que su figura puede trascender a diferentes departamentos, algo que a nivel tanto profesional como personal abarca un conocimiento más amplio de distintas áreas y le permite conocer otros puntos de vista y otras formas de trabajo.

  • Tiene la oportunidad de trabajar en proyectos muy distintos.La esencia de la misma profesión obliga a marcar un tiempo para terminar cada proyecto y empezar otro de nuevo, por tanto el PM es un empleo para los curiosos, donde siempre habrá algo nuevo que hacer y diferentes objetivos que marcar.

  • El Project Management permite la especialización.Existen los expertos en gestión de riesgos, plazos, y otros ámbitos así que siempre se puede concretar en aquello que beneficie a cada uno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ Rita Riera Pastallé

No Comments