Project Management 2013 – Catálogo de moda

En las pasadas navidades volví a recibir las ya tradicionales felicitaciones de empresas, compañeros y amigos. A nadie le sabe mal que le tengan en cuenta, pero cuando los buenos propósitos se convierten en una costumbre, y sobre todo, son algo predecible y su envío automatizado, pierden mucho de su encanto.

Esto viene a colación porqué también como cada año, se ha vuelto a repetir la tradición de publicar las tendencias en Project Management para el presente 2013.

Me disculpareis que sea tan crítico con este asunto, pero no hay ninguno que no pudiese ser publicado en años anteriores, es decir, que aporte novedades.

El catálogo es variopinto, según autores, y seguro que cualquiera puede encontrar aquella colección que más se adapte a sus gustos, aquí os dejo una relación de algunos que me han parecido relevantes, cuando menos, dispares entre sí:

pasarela

Como no quiero ser menos, ahí van mis predicciones, que si bien como todas no podrán verificarse, seguro que se cumplirán (como todas):

  • Aumentara la percepción en las organizaciones de que las disciplinas vigentes en gestión de proyectos son un  factor clave para aumentar su competitividad,
  • Como consecuencia, centraran sus esfuerzos en situar metodologías y herramientas en el centro de la excelencia, no en adoptar nuevas culturas de gestión que sitúen a la gestión de las personas como la referencia para medir el éxito (indicadores de rendimiento).
  • Dichos esfuerzos se articularan fundamentalmente recurriendo a la formación de su staff.
  • Los métodos agiles seguirán su desarrollo en empresas de SW, iniciando su expansión a aquellos proyectos vinculados al conocimiento y cambio organizacional.
  • La certificación en metodologías o herramientas se acercara a un nivel en que será un requisito más que un factor de diferenciación.
  • La normativa ISO21500 contribuirá decisivamente a que la gestión de proyectos se consolide como una disciplina fundamental de la organización, especialmente en aquellos entornos y latitudes en que todavía no es percibida como tal

¡Ya me diréis en 2014!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ jibaez

One Comment

  • Responder
    9 mayo, 2014

    Thanks for mentioning our article on trends.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)