Las cinco leyes del Social Project Management

Me ha parecido interesante publicar esta infografía sobre las 5 leyes del Project Management Social, teniendo en cuenta que cada vez más software de project management están incluyendo opciones que potencian la comunicación a través de la redes sociales o en formatos parecidos  a estas.

Las cinco leyes del Social Project Management son:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ Alberto García

4 Comments

  • Responder
    5 agosto, 2013

    A veces no entendemos las cosas que suceden a nuestro alrededor pero, con la ayuda de personas como tú podemos hacerlo. Gracias por tan buen aporte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Javier Coca
    6 mayo, 2013

    Me parece una infografía en línea con las nuevas maneras de trabajar que se están imponiendo en muchas empresas, sobre todo nuevas empresas, o aquellas que están en la vanguardia de la creación de valor añadido por medio de la maximización de la capacidad de individuos y equipos.

    Gracias por la referencia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Isabel
    6 mayo, 2013

    Estoy completamente de acuerdo con estas 5 leyes . Tenemos miedo a maximizar esa transparencia, factor clave en mi opinión para que el resto de los puntos se puedan integrar en un todo y hacer que el porcentaje de éxito en nuestros proyectos aumente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    Fiorella
    6 mayo, 2013

    Buenas tardes,
    Pienso que todos los puntos son cosas que deberían estar presentes en el Project management con enfoque tradicional. Por ejemplo, la colaboración dentro de un proyecto es primordial para su buena ejecución. También en cada proyecto se debe analizar que gana cada participante. El tercero que indica maximizar la transparencia, es decir la verdad al equipo es más valorizado que guardar esta información. Esto también es una influencia del management moderno. El cuarto es maximizar la autonomía ya que el rol del Project manager como director es menos intenso. Cada persona tiene una responsabilidad a su cargo y también desempeñan un rol determinado en la empresa. Por último, la programación y la estimación son consideradas también como una ley, sin embargo esto es una buena práctica de gestión de proyectos en general.
    Sin embargo, con el aumento de equipos de trabajo virtuales o a distancia en diferentes ciudades del mundo se hace más necesario e indispensable concebir nuevas formas de trabajo que permitan obtener beneficios directos de la comunicación interna y externa de los trabajadores. Además, las tecnologías sociales que han aparecido recientemente como Facebook, Twitter, etc. han abierto más posibilidades en las formas de interactuar que antes no se veían tan evidentes. Todas estas oportunidades de management moderno combinado con la gestión de proyectos y la colaboración social hacen que se redefinan los procesos, herramientas, responsabilidades y roles, utilizado, en este caso, por la gestión de proyectos. El término Social Project management se podría definir como el Project management potenciado por las nuevas herramientas sociales, que da cabida a una alta colaboración y comunicación por internet y donde el rol del Project manager se redefine continuamente.

    Espero sus reacciones,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)