Las certificaciones para Project Managers, PMP y CAPM, en el Wall Street Journal

Ayer jueves apareció un artículo sobre el crecimiento de las certificaciones de Project Management en el Wall Street Journal.

El artículo explica como las empresas están valorando cada vez más éstas certificaciones, lo que está provocando un aumento del 30% en las solicitudes de las certificaciones del PMI, sobre todo en las certificaciones PMP (Project Manager Professional) para project managers con experiencia y CAPM (Certified Associate Project Manager) para project managers juniors o para personal que habitualmente trabajan en proyectos.

Los motivos que apunta el artículo para este crecimiento son de distinta índole, la exigencia de los clientes de contratar servicios a empresas con profesionales contrastados, la necesidad de las empresas de diferenciarse objetivamente ante la competencia creciente, la mayor exigencia en poner en marcha nuevos proyectos rápidamente  y la mayor preparación que han de tener los profesionales que se incorporan (o reincorporan) al mercado laboral.

Esta aparición en la prensa generalista es una prueba más de la relevancia que están adquiriendo las certificaciones de Project Management. A nivel local, esta relevancia se ha traducido en la inclusión de las certificaciones PMP y CAPM en el plan TIC.Cat de la Generalitat de Catalunya para mejorar la productividad de las empresas TIC catalanas.

Vamos ganando visibilidad poco a poco y de forma constante.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ Alberto García

2 Comments