Gestión de requerimientos III: Organización y estructura

Según el origen y características, los requisitos pueden dividirse en diferentes tipos. que pueden representarse en forma de pirámide, en cuyo nivel superior se sitúan las necesidades de los interesados. En los niveles más bajos están características, casos de uso y requisitos complementarios, tal como se muestra en la figura:

  • Necesidad: Un interesado demanda un requerimiento.

  • Característica: Un servicio proporcionado por el sistema, por lo general formulado por un analista de negocios.

  • Caso de uso: Una descripción del comportamiento del sistema descrito como una secuencias de acciones

  • Requisito complementario: Otro requisito (generalmente no funcional) que no puede ser contemplado en los casos de uso

  • Caso de prueba: Una especificación de las entradas necesarias para una prueba, las condiciones de ejecución y resultados esperados. Tiene el papel de comprobar si los casos de uso derivados de los casos de prueba y los requisitos complementarios se aplican correctamente

  • Escenario: Una secuencia específica de acciones o una ruta de acceso específica a través de un caso de uso. Ayudan a derivar en casos de uso a partir de los casos de prueba y facilitan el diseño e implementación a través de los casos de uso.

Con bastante frecuencia, a diferentes niveles de los requisitos, se especifican diferentes niveles de detalle. Cuanto menor sea el nivel, más detallado es el requisito. Sin embargo, corresponde a los analistas de negocio decidir el nivel de detalle en cada nivel, aunque no sería incorrecto establecer requisitos muy detallados en el nivel de necesidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ jibaez

No Comments