7 trucos para ser multitarea

Responsabilizarse de nuevos proyectos y multitareas parece ser la norma en la mayoría de las industrias, dado que una sola persona puede obtener más logros en menos tiempo. Sin embargo, la mayoría de nosotros no nacimos para ser multitarea. El resultado: más trabajo de mala calidad y líderes desgastados y desmotivados.

Las siguientes 7 recomendaciones quizás os ayuden a gestionar múltiples tareas al mismo tiempo:

1. Di ¡NO!:Decir no podría ser imprudente”, es lo primero que todos pensaríamos. Resulta decepcionante escuchar a la gente decir que no se puede. Pero es doblemente decepcionante cuando una persona dice a todo que sí y nunca termina nada de lo que se le pide. Si, con toda honestidad, consideras que no puedes completar una tarea, es mejor que digas “no”.

2. Piensa en la foto completa: Entender cómo se acomodan todos esos proyectos para ayudar a tu organización a alcanzar sus objetivos puede ayudarte a convencerte de que el esfuerzo extra vale la pena. Ver la foto completa te ayudará a identificar lo que podría ser un gran retorno sobre la inversión.

3. Delega: Delega las tareas o proyectos apropiadas. Ayuda a que tu equipo aprenda a gestionar más responsabilidades. Les estás haciendo un daño si tú tratas de encargarte de todo.

4. Organiza y prioriza: No siempre lo primero que llega debe ser lo primero en despacharse. Tenemos demasiada información procesándose en nuestras cabezas para recordarlo todo. Los grandes líderes organizan y priorizan sus responsabilidades. No es de mucho valor realizar una gran cantidad de proyectos menores cuando el proyecto de mayor prioridad se queda incompleto.

5. ¡No Olvides!: Revisa, revisa, revisa. Con tantas tareas que se presentan constantemente, no es ninguna sorpresa que algunas de ellas se nos pasen o simplemente se retrasen. Desarrollar el hábito de revisar las fechas compromiso, tanto inmediatas como futuras, te ayudará a que estas se no se te pasen.

6. Replantéate las cosas: “Siempre lo hemos hecho así” es una terrible justificación para seguir haciendo las cosas de la misma manera.

7. Aprende a hacer malabarismos con los proyectos: No te debería de sorprender que te sigan cayendo más proyectos. Normalmente aprendemos técnicas para manejar un proyecto, pero nadie nos enseña a administrar varios proyectos al mismo tiempo. Si eres un director de proyectos, es importante que conozcas las buenas prácticas de administración de proyectos. Pero no te quedes ahí y aprende las prácticas para administrar portafolios de proyectos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

About the author  ⁄ jibaez

2 Comments

  • Responder
    nande
    12 octubre, 2010

    excelente artículo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Responder
    YESTECAR
    19 agosto, 2009

    El no tener los pantalones para decir NO es uno de los factores de riesgo en los proyectos, esto se traduce en tiempo perdido por tener muchas responsabilidades, cuando llegue la hora de analizar los resultados la calidad o peor a un el incumplimiento de la tarea estarán en el orden del día. Esto es muy común en las empresas Públicas donde recargar a sus analistas con chicharrones que no corresponden a su área de Trabajo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)